Reseña: El libro de Jade



La saga vanir ha sido una auténtica revelación en la literatura hoy en día, si bien consta de doce libros, y se puede escuchar pesado... No os imagináis lo rápido que acaba. No es sólo un libro, palabras o tan solo frases. Esta saga en verdad son sentimiento, experiencias, enseñanzas. Te adentra tanto en el mundo creado por Lena  que simplemente no se puede explicar con palabras. Si bien es una historia de fantasía, también tiene algo de realidad. Reflexionar, aprender, vivir, sentir, llorar, reír es solo una milésima parte de lo que esta saga me provocó.


Pero dejamos eso de lado, porque hoy solo hablaré de el primer libro de esta saga; "El libro de Jade" 

Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. 
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.



“El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada."





Sin dudas es un libro que deja mucha huella, desde el principio se muestra a Caleb -uno de los personajes principales (y mi favorito he de aclarar) - como un hombre apasionado, intenso con valores y lealtad a sus amigos. Así como cruel pero compasivo. De ese tipo de personas que ofende pero también sabe pedir perdón. Reafirmando la personalidad peculiar que tiene y tendrá durante la saga. 
Debo admitir que me revolvió los huesos. Obviamente Lena entro pisando fuerte con este libro. La mayoría de los libros (al menos los que he leído) comienzan despacio, ubicándonos en el tiempo, espacio y situación, la saga vanir es más metida. Comienza ya con una historia detrás, que si bien no se explica al comienzo, con los sucesos se va aclarando. 
La primer escena se presenta en la casa de Eileen o "Aileen" (dependiendo de si la leyeron o no) en la cual, los vanirios entran buscando venganza para un amigo muy querido, el cual el padre de Eileen supuestamente "secuestró y mato".  
Ella sin duda no sabe nada de lo que sucede, pero aún así tiene un carácter muy duro, es inteligente, valiente, leal. De ese tipo de personas que prefiere ofender con la verdad, que sonreír con hipocresía. El tipo de mujer que todas desean ser, sin necesitar de nadie para salir adelante y vencer sus miedos. Marca su propia historia, sus cartas, sus juegos. Aún sabiendo que será difícil, prefiere enfrentar todo lo que esté por suceder, luchando con uñas y garras. No se deja intimidar, sabiendo que los vanirios son fuertes y podrían matarla con solo mirarla. 
Es un libro quizá muy intenso. Lena al escribirlo pensaba en hacernos derramar todo tipo de lágrimas, que quisiéramos quemar nuestras pestañas durante la media noche para así ver que sucederá cada instante. 
Esta saga causo tan revolución, tatuajes, rituales, grupos, y personas recreando escenas. Fue como un diluvio luego de tanta sequía. Ese libro por el cual babeamos para poder leer. 
Si me preguntan si lo recomiendo, diría algo como; "Eso ni tienes que preguntarlo, léelo ya."

Comentarios

  1. no habia escuchado de esa saga, pero parece estar bien, intentre que sea mi proxia lectura. saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas http://thenickriversbooks.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario