Reseña "El Principito de Antoine de Saint-Exupéry"


Resumen

Un aviador se pierde en el desierto del Sahara, después de que su avión se avería. Mientras intenta arreglarlo se encuentra con un pequeño príncipe. Si bien le parece extraño que este tan lejos y solo, comienza a escuchar lo que el príncipe le cuenta. De esta forma descubre de a poco de donde viene este príncipe, quien tiene una sabiduría enorme, simple e inocente.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, donde apenas hay tres volcanes, uno de ellos no esta activo, los demás sí y una rosa la cual cayó en su planeta cuando aún era una semilla.

Cansado de los reproches y reclamo de esta rosa el príncipe emprende un nuevo camino para explorar nuevos mundos, abandonando su planeta.
Entonces visita seis planetas antes de llegar a la tierra, donde se encuentra con distintos personajes. Estos nos demuestran una parte de la gran estupidez humana, viendo lo vacío que se vuelve la vida de los adultos.

En el asteroide 325 un rey.

En el asteroide 326 un hombre vanidoso.

En el asteroide 327 un bebedor.

En el asteroide 328 un hombre de negocios.

En el asteroide 329 un farolero.

En el asteroide 330 un geógrafo. Este es quien le recomienda ir a la tierra.



Mi opinión:


No sé por qué no había leído el libro antes, ya que muchos me lo recomendaron. Me gusta creer que en algunos casos, no somos nosotros quienes encontramos libros, sino que son ellos quienes nos encuentran. Es el caso con este libro.


Es un libro bastante filosófico a mi parecer, y por esto no lo recomendaría para niños.La historia toca temas como el valor que le damos o no, a las cosas buscando en otros lugares lo que ya tenemos y no vemos, la amistad, el amor, de adultos olvidamos lo que es ser un niño, así también, como gastamos nuestro tiempo y energía en asuntos, trabajos o personas que no nos aportan nada. Dandonos una gran critica a la sociedad.

Me gustó mucho que todos estos temas fuesen visto tras una gran capa de inocencia, creo que esto es lo que más me conmovió.

Y bueno, ¿qué más puedo decir? La vida es tan simple, pero la complicamos tanto. El final si me dejó un poco triste, pero esto también lo hace un libro genial. Más que recomendable.


Comentarios

Publicar un comentario