Reseña: Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Hola chulos, no me voy a extender asi que ya mismo les dejo la reseña de una lectora para otro lector.

Cuenta la historia de dos jóvenes Silas y Charlie, que estuvieron enamorados desde siempre. Sus familias se llevaban bien y siempre estaban todos juntos en fiestas, cumpleaños, viajes e incluso comparten una empresa. A los catorce años se volvieron novios,  pero cuatro años más tarde de un momento a otro pierden sus recuerdos, volviéndose dos completos extraños.
Para poder reencontrarse y descubrir que esta pasando tendrán que empezar un largo camino juntos, leyendo cartas antiguas, diarios personales, viendo fotos, vídeos y enfrentarse con errores del pasado.

Mi opinión;

Hablaré por lo que es la trilogía entera y no solo por el primer libro. Siento que si contara sólo el primer libro no tendría nada que decir, en lo que a mi concierne repartir el libro en tres partes siendo tan corto como es, fue una mala idea. La  lectura  es ligera y se pasan las hojas como agua entre los dedos. Empieza con un tipo de cliffhanger en toda regla y esto te hace enganchar desde los primeros párrafos. Un narrador  fidedigno que muchas veces te hace creer algo que no es, dando algunas pistas falsas y haciendo que tu cabeza vaya a mil por hora. El lector descubre lo que sucede al mismo tiempo que los personajes, manteniéndose siempre alerta.

La historia esta contada Silas-Charlie y no hay muchos personajes secundarios o simplemente aparecen una o dos veces en toda la historia, para revelar algo o  para engañar al lector. Esto es algo que no me gusto, ya que en varias ocasiones hay  escenas que te hacen preguntar qué pasó con ellos, terminando el libro sin tener una respuesta.

Al final de la trilogía siento que me faltaron muchos detalles y que la historia daba para muchísimo más. Esto me pone triste porque me encantó la trama. Quizás si hubiesen cubierto algunos detalles, la historia hubiese estado más equilibrada.
Por ejemplo  (esto contiene SPOILERS) no sé que cual fue el problema entre ambas familias, bien fue por la empresa, una estafa. Me hubiese gustado saber más al respecto. Cora La Camarón ¿Qué sucedió con ella? ¿Qué sucedió con la madre de Charlie? ¿Y su hermana Janette?  Janette y Landon tuvieron un momento y supimos que en algún punto fueron pareja, pero... ¿Qué sucedió luego de que intercambiaron números y la dejó en la puerta de su casa? Antes de acabar Charlie le dice a Silas que esperaba fuesen mejores personas que antes con los demás, pero... ¿De qué forma eran malos? Me perdí esa parte.  ¿Cómo trataban a los demás?

Mi frase favorita

“Confía en tu instinto. No en tu corazón, porque complace a la gente, y no en tu cerebro, porque se guía demasiado de la lógica”

Puntuación:     6/10