Reseña "El bosque" de Federico Ivanier

Hola chicos. Empezando la maratón del terror les dejo esta reseña. 

Titulo: El bosque
Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 283.

Autoconclusivo.


El bosque es una historia de suspenso y terror. Seis amigos se dirigen al bosque para acampar en un convento y pasar solo una noche. Una de las cosas que me gusto fue esto, que la historia esta ubicada en Uruguay. Bueno, siguiendo. Al llegar al convento Diego y Facundo entran al bosque para ver que hay, y luego de varias horas sin regresar los demás deciden ir a buscarlos. Agustina, Sofía, Martín y Hernan están seguros de que Diego y Facundo sólo les hacen una broma, ya que es lo normal en la personalidad de Diego, pero, todo cambia luego de que entran al bosque.

Es una historia muy conocida por todos, ya que en la mayoría de libros es igual. 
Pero en este caso los personajes son muy reales, en sus sentimientos y reacciones. Tan reales que, incluso en algún momento sentí la necesidad de que hubiesen sido menos reales. 

La historia esta contada desde el punto de vista de Hernan, casi en toda su totalidad, intercalando a veces con los demás, generalmente cuando estamos en otras perspectivas estas o abarcan más de dos hojas, lo justo y necesario para conocer más a los demás personajes. Tenemos varios arquetipos de personajes, desvalido, villano, depredador,  héroes y antihéroes.
Cuando veía desde la perspectiva de Diego me sentí muy estresada, es el típico chico de yo, yo,yo y nadie más que yo, pero demasiado exagerado. Me costó agarrarle ganas al libro hasta la pagina noventa más o menos. Luego en ese tramo, hasta la pagina ciento ochenta me perdí completamente en la historia. De todo el libro creo que en vez de darme miedo el bosque, era más el que me provocaba Martín, el hermano pequeño de Hernán ya que siempre que hablaba, era para decir algo malo y además su forma de ser es espeluznante.
Después de acabar de leerlo, me quedó una sensación de que este final no era el que  quería el autor, como si a ultimo momento lo hubiese cambiado. No sé por qué, quizás es que ando quedando loca.

Es un libro interesante si quieres pasar una pequeña dosis de miedo, pero no esperes mucho.


Como siempre encantada de compartir mis lecturas con ustedes. Estoy emocionada por la maratón <3.
Saludos,
          Ñam-Ñam Libros.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "Brat" Madison Faye