Reseña "El caballero errante"George R. R

Título original : The Hedge Knight
Autor: George R.R. Martin

Sinopsis
En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas.

En las novelas de la saga Canción de hielo y fuegoGeorge R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

Mi opinión:

La historia comienza cuando el caballero errante Ser Arlan muere, durante la noche. Dejando solo a su joven escudero Dunk. Éste, tras la perdida sale en busca de una forma para ganarse la vida, encontrando como la mejor alternativa, Participar en un torneo como caballero, Así que toma todas las pertenencias que pudo de Ser Arlan y emprende un largo camino, que puede cambiar su futuro.

En una posada, se encuentra con un joven escudero llamado Egg,, quien le pide que lo lleve al torneo. Viendo sus cortos años Dunk se niega. Pero, el joven hizo caso omiso a esta negativa, y lo siguió a Vado Ceniza. Sin más opción,lo acepta como su escudero, ya que todo caballero necesita uno. Tras un suceso inesperado, Dunk se ve inmerso el campo de batalla, a modo de ser juzgado por los Dioses, acusado de traición.
La historia esta narrada tan perfectamente, que es exquisita de leer. Aunque, a veces es un poco pesado con las descripciones, por ejemplo sobre caballeros, que no tienen mucha relevancia.
Dunk es un hombre, noble, valiente y con un sentido de la honorabilidad inmenso.

El libro es de lectura fácil, como siempre la pluma de George es estupenda. Me encantan las historias que están situadas en estas épocas, porque a pesar de que hubiesen cosas malas, también habian buenas. Como las costumbres, creencias, forma de hablar. En este libro notamos perfectamente la falta de valor que tenemos en ciertos casos. Antes se apreciaban más los valores, y se castigaban las injusticias. Hoy en día está todo confundido.
Vemos claramente como las personas se horrorizan ante la falta de humanidad, y vemos como gracias a un sistema de mando se intenta culpar a un inocente.  La incorporación de los Dioses como juez es estupenda. Son los responsables de impartir la justicia.
En resumen es un libro que me encantó tanto en contenido como enseñanza.
Lo más que recomiendo.

Como siempre, encantada de compartir mis lecturas.